martes, 3 de marzo de 2009

Movimiento Amigos de Mauricio llevan asistencia médica a la comunidad El roble, San Salvador.

Muchas personas son atendidas en las brigadas médicas realizadas por el sector juventud del Movimiento Amigos de Mauricio Funes, con el apoyo de doctores independientes.


Por: Marchelly Funes

«A Sandra le duele la cabeza, a Jorge le duele la garganta, María padece de los nervios y a Carlitos le duele el estómago».

María Bonilla y sus cuatro hijos forman parte de las cientos de familias que se beneficiaron el pasado 26 con una brigada médica organizada por el sector juventud y el comité de base del FMLN de San Salvador.

Alrededor de 400 personas residentes en la comunidad y lugares aledaños, se concentraron en la localidad, para recibir asistencia médica gratuita.

La familia Bonilla, por ejemplo, fue de los primeros grupos familiares en exponer sus dolencias, ya que ellos asistieron puntualmente al llamado. La atención fue brindada desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

«Ahorita nos han dado vitaminas y pastillas para los parásitos», dijo María Bonilla, mientras hacía fila junto a sus hijos para pasar consulta.

El sólo anuncio que la consulta y la medicina eran de gratis «alborotó» a todo la comunidad, que no desaprovechó cualquier síntoma para someterse a un chequeo médico, con los especialistas.
El trámite para acceder a la consulta era fácil, rápido y muy ordenado.

La persona interesada pasaba primero a retirar un numerito, luego se le asignaba un asiento, posteriormente era atendida por un médico general, y posteriormente pasaba a retirar la medicina prescrita por los galenos.

Los médicos sostienen que las enfermedades más comunes son las gastrointestinales y respiratorias.

Luis Giron, coordinador nacional del sector juventud del movimiento, dijo que se realizan las jornadas médicas en comunidades donde la gente que no tiene muchos recursos para visitar médicos y tampoco mayor acceso a programas de salud.

“Esta ayuda ha sido una gran cosa para nosotros, porque hay veces que uno no tiene ni un sólo cinco para comer” afirmó Eugenia Ramírez, una anciana de 79 años, que también recibió atención médica.

Aparte de brindar consultas, la brigada también quebró piñatas para los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario