miércoles, 4 de marzo de 2009

Bus de la alegría y el cambio hace su último recorrido

Por: Marchelly Funes

Marzo 1. El departamento de Santa Ana se vistió de alegría y gozo desde El Congo hasta San Antonio Pajonal, e incluso más allá de sus confines, al sonoro ritmo de batucada cientos de jóvenes hambrientos de democracia y justicia, ansiosos de un país más equitativo y, un verdadero, cambio para todos.

Fue el sentir de las multitudes de los jóvenes santanecos, eufóricos, que concurrieron a los diferentes municipios donde llegaba el bus de la alegría y el cambio. Y convirtieron las calles desoladas en festines de algarabía.

Hoy, los jóvenes santanecos recuperaron el significado de encuentro, recorrer las calles como espacios colectivos de reunión y de verbena sin que nadie los estigmatizara o juzgara. Desde las entrañas de la multitud surgió un grito “Fu-nes, Fu-nes, Fu-nes… pre-si-den-te…”; los gritos se confundían, mezclaban y confundían con otros simultáneos, paralelos y hasta perpendiculares: “Que viva Funes…”, “que viva el FMLN…” gritos, aplausos, cohetes, chiflidos, conformaban una masa vibrante de energía, rica de emociones, llena de confianza, esperanza y decisión. Y con aire de nostalgia se dieron un hasta la victoria.

Durante el recorrido, poco a poco, se fueron uniendo decenas de jóvenes. Al caer la noche prácticamente los jóvenes habían recorrido los municipios de El Congo, Coatepeque, Santa Ana, El Porvenir, San Antonio Pajonal, Santiago y Candelaria de la frontera. El ambiente se fue llenando de alegría conforme avanzaba el día, se empezaron a ondear banderas blancas y rojas, los jóvenes bailaron incansablemente al ritmo de la batucada.

A lo largo de toda la caravana, cuyo recorrido duró más de 12 horas, los jóvenes se mantuvieron eufóricos apoyando a su candidato Mauricio Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario