miércoles, 11 de marzo de 2009

El Salvador secuestrado

Por Leonel Flores

La agonizante, ¡a Dios gracias!, campaña electoral, tuvo diferentes matices desde su comienzo, lo que mas impresionó es la polarización político-ideológica existente en nuestro querido país.

De aquí surgen muchas interrogantes, ¿a quien le conviene la polarización política? ¿Quiénes se benefician de propiciar tanto odio entre los salvadoreños? ¿Quién gana o pierde cuando Juana y María venden juntas en el mercado pero no se dirigen palabra por que una es “derechista y la otra es izquierdista”? Esto es sólo es una parte de las experiencias vividas por la sociedad civil en este proceso electoral.

El dato más revelador en este proceso es el hecho que nuestro país está sumido en una Dictadura Civil: secuestrado por un grupo de poder que envalentonado por la dominación de las Instituciones del Estado se burla cuando quiere y como quiere de la Constitución y, hasta, del pueblo en general.

Se dejó claro, en primer lugar, que el oprimido está tan arrinconado a una violencia estructural que no le queda más que buscar refugio en la sombra del opresor a cambio de migajas. Además, que no solo el oprimido está exento de ser manipulado por la derecha oficialista sino también el lacayo que quiere estar por encima de los demás y se vende al mejor postor.

Estoy seguro que el pueblo sabe a quien le favorece la polarización y la mentira, el pueblo está cansado de las mismas amenazas y ofertas pre-electorales. Será el mismo pueblo el encargado de recuperar nuestro país, convencidos todos de que es ridículo lo que dicen los del gobierno: que se va a entregar El Salvador cuando la realidad es que ya hace ratos fue entregado a este grupo de capitalistas areneros que hoy se aferran a mantenerlo secuestrado. Los salvadoreños y salvadoreñas saben que ARENA ha llegado a ser la expresión mas baja de la política y que ha gobernado para unos pocos…muy pocos. Y por si esto fuera poco, la publicidad tendenciosa a favor del gobierno en curso es pagada con fondos del Estado o con negociaciones de amigos/socios/correligionarios y políticos que dejaron a un lado lo más valuable que podrían tener: sus principios.

En la tal alianza por el continuismo y el control del poder ARENA no sumó voluntades, sino que las negoció, no le importó si el que se une es o ha sido criminal de cuello blanco, estafador, corrupto, evasor de impuestos, o peor aún si este o estos han tenido un pasado oscuro o se han aprovechando de la buena voluntad de los salvadoreños. Lo importante era que estas personas cumplieran con el requisito de unirse a la campaña sucia y mentir descaradamente. A cada uno de ellos el pueblo ya los conoce.

Y finalmente, ahora llego el tiempo de las mayorías al votar por Mauricio Funes… a El Salvador no lo estamos entregando, lo estamos Salvando todos del secuestro en que lo ha tenido ARENA ¡por mas de 20 años!

1 comentario:

  1. Primero quiero darle gracias a Dios:por haber iluminado al pueblo Salvadoreño para que votara con humildad y sensatez,como lo hizo este 15 de marzo.Cuando todo el pueblo de el salvador se volco a las urnas en una forma contundente,para decirle, no mas, al decrepito gobierno de ARENA.Doy gracias a los organizadores del partido del pueblo(FMLN)que llevaron al Zenit su vision,que lograron materializar de lo que estuvieron preñados por decadas,alimentandolo,educandolo para que cuando naciera, fuera fuerte y perdurara por mucho tiempo.Con humildad felicito al nuevo presidente de la republica,Mauricio Funes,que tuve el honor de conocer en persona,aunque no pude saludarlo,en un discurso que dio en mi pueblo y que por casualidad yo estaba de vacaciones.
    El presidente Funes sabe que el pueblo esta con El.Que lo apoyamos en todas las decisiones que tome,El salvador sabe que es un hombre sabio,prudente,que escucha consejos y que dirigira al pais por el sendero del bien.

    ResponderEliminar