martes, 10 de marzo de 2009

Basta de campaña sucia

Edgardo Hernández

Las presentes elecciones se han caracterizado por una publicidad atemorizante para los salvadoreños y las salvadoreños, y de esa manera presentar solamente una opción de gobierno, el partido oficialista, el cual, por cierto, nos ha engañado durante 20 años que ha estado en el poder.

La campaña de ARENA ha sido manejada con calumnias, miedos, y negaciones al debate abierto. La nula participación en conversatorios juveniles. El partido de gobierno con su campaña ha querido deslegitimar el plan de gobierno del FMLN como una copia del plan de su partido. Dato totalmente falso, ya que el FMLN presentó su plataforma con mucha antelación a la presentación de Arena, sólo para recordar, el FMLN presentó sus plataformas en Agosto del año pasado y Arena lo hizo hasta inicios de este año. ¿Quiénes engañan a la población?

La campaña sucia presentada por ARENA nos muestra una vez más que no les interesa dar opciones de gobernabilidad sino que desestabilizar a la izquierda salvadoreña, en otras palabras, han creado y vendido la imagen de que el FMLN es un partido que llevara al país a la ruina. La gran interrogante que surge es ¿quién es el que ha gobernado 20 años para un pequeño grupo y no para la población en general?

Los argumentos de Arena son cansados ya que cada elecciones es la misma historia; escuchar a los empresarios decir que se irán del país si gana el FMLN, que nuestro país será gobernado por otros mandatarios, que nuestro país será dirigido por asesinos, será que no recuerdan la historia ––¿Quién ordenó la muerte de Monseñor Romero, los Jesuitas, la matanza del Mozote, entre tantas otras–– mencionan que Mauricio Funes es un hombre que desprestigia a las mujeres cuando la misma Regina Cañas a desmentido públicamente ––en la 102.9–– las cartas que tienen su firma ––firma falsa, por cierto––, mencionan que la izquierda dará lineamientos militares a nuestros hijos y la Escuela Militar ¿Qué hace?, y al mismo tiempo mencionan que si llegara a faltar Mauricio Funes nuestro presidente será Salvador Sanchez ¿será que están pensado en matarlo?.

El desprestigio que ARENA esta dando con sus campañas denominadas: “Vota con Sabiduría” y “Yo no entrego al Salvador”, sólo nos muestran la prepotencia con la que los areneros se perpetúan en el poder y no permiten al pueblo salvadoreño elegir libremente a quien quieren que gobierne el país.

Salvadoreño piensa tu voto y confía en Mauricio Funes, ya que es un candidato que representa un cambio para nuestro país y será alguien que luchara por todos los salvadoreños, no ha hecho promesas que no se pueda cumplir con trabajo, confía en él y vota por el FMLN este 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario