jueves, 19 de febrero de 2009

Reflexión

El cristiano como agente de cambio
Edgardo*

Como cristianos no podemos dejar de escuchar y atender las recomendaciones de nuestro pastor o párroco, dado que es la figura que representa a nuestro Dios.

Ser cristiano significa ser seguidor de Cristo y llevar la buena nueva a todas aquellas personas que la necesiten. Jesús en el desarrollo de su vida pública denunció todo tipo de injusticias cometidas por el Imperio Romano en su tierra, predicó, curó enfermos, dio de comer al hambriento, de beber al sediento; pero, sobre todo, nos enseñó a ser agentes de cambio.

Ahora como verdaderos cristianos debemos ser agentes de cambio en nuestra sociedad, como lo fueron en su momento grandes personajes como: Pedro, Juan y Pablo, por mencionar algunos de los apóstoles, los cuales se preocuparon por dar a conocer un mensaje de alegría y esperanza en una sociedad injusta.

Como cristianos ya somos testigos de una realidad muy similar en nuestro país, el cual es dirigido por un gobierno con condiciones similares al que los apóstoles denunciaban; nuestro deber ahora es llevar un mensaje: de esperanza y alegría a todos los rincones de nuestro país.

Esto no se trata de un partido u otro, sino de ser críticos de nuestra realidad la misma que vivimos desde nuestra experiencia; nosotros somos los primeros en dar testimonio e iniciar esto como agentes de cambio como lo fueron aquellos apóstoles.

En nuestro país tenemos una fecha (15 de marzo) en la cual podemos iniciar ese cambio, el cual nos mencionan, algunos, que no es de un cristiano dar el voto a un partido de izquierda; esto debido a que plantean que el comunismo no es parte de la filosofía de un cristiano, pero, si el mismo Jesús compartía con los apóstoles en comunidad, los apóstoles se mantenían, convivían y compartían en comunidad (Hch. 2,42-ss), Pablo luego de Evangelizar muchos pueblos creo comunidades (Corintio, Efeso, Tesalonicenses, Gálatas, etc). Nuestra misma vivencia dentro de nuestra Iglesia es en comunidades y aún en nuestra casa se vuelve una pequeña comunidad.

Cristianos no permitamos que las injusticias en nuestro país sigan por más años, el mismo pueblo de Israel fue liberado tras muchos años de ser esclavos, ahora nosotros también podemos ser libres con JESUCRISTO y MAURICIO FUNES. Este último ha sido desde hace muchos años atrás quien ha defendido a las mayorías y ha sido la vos de aquellos que no han sido escuchados en este país.

No quiero despedirme sin desearles muchas bendiciones a todos lo cristianos en general (no importando sus creencias), ya que nuestro centro es Jesucristo, bendiciones y ánimos en nuestro trabajo pastoral y recuerden: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4,13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario