martes, 10 de febrero de 2009

Juventudes para el cambio

Programa de gobierno de Mauricio Funes 2009-2014

La juventud está en el centro de la visión y del compromiso del Nuevo Gobierno con el país. En el talento y la superación de la juventud descansan las más grandes metas y aspiraciones de la sociedad. Con esa convicción, el Gobierno del Cambio promoverá el desarrollo integral de la juventud, procurando el pleno disfrute de sus derechos, su inserción productiva, su desarrollo intelectual, científico-técnico y su bienestar; apoyará la conformación de espacios de organización y participación autónomos, que respondan a sus intereses y necesidades.

Objetivo

Promover una cultura de respeto, promoción y tutela de los derechos de la juventud, para que esta eleve su papel como artífice y beneficiaria de las políticas de desarrollo nacional, mejore su calidad de vida, eleve sus potencialidades, virtudes y destrezas, para que de esta manera contribuya a la edificación de una sociedad democrática, educada, justa y solidaria.

Lineamientos Estratégicos

Primer empleo
Se impulsará un programa de empleo que buscará la integración de la juventud a la vida laboral, así como a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se incentivará a las empresas para que posibiliten la inserción de la juventud en su primer empleo.

Promoción y defensa de los derechos de la juventud
Se promocionará la defensa de los derechos de la juventud en relación con el Estado y con el resto de la sociedad, de tal manera que las y los jóvenes participen activamente en la construcción de una sociedad con justicia e igualdad

Ciudadanía juvenil
Se garantizará la ciudadanía juvenil a partir del respeto a los derechos de la juventud y su efectiva implementación y divulgación entre los jóvenes.

Participación efectiva de la juventud

Se promoverá la efectiva participación de la juventud en sus propios espacios y en las políticas públicas.

Organización y movilización juvenil
Se fomentará la organización y la movilización juvenil, potenciando sus capacidades en función de las transformaciones que el país necesita.

Asistencia y permanencia de los jóvenes
Se promoverá la asistencia y la permanencia de los jóvenes en los centros escolares, concibiéndoles como la fuerza fundante de la sociedad del conocimiento, como artífices de la creación artística y como líderes de la futura grandeza deportiva del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario